Diputados: Dieron dictamen a la Ley de Tierras y la declaración sobre la producción de papel de diario

Foto: Télam

 

Ciudad de Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011

 

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen al proyecto de Ley de Tierras y a la declaración de interés público de la producción de papel de diario que envió el Poder Ejecutivo Nacional. Se generaron propuestas por la minoría que, así como la iniciativa original, se tratarán el miércoles.

El proyecto, consensuado por distintas fuerzas, limita la cantidad de tierras que pueden estar en posesión de extranjeros. No afecta derechos adquiridos (terrenos que actualmente son de propiedad privada extranacional).

La iniciativa obtuvo la mayoría con votos del Frente para la Victoria y otras fuerzas, mientras que se presentaron proyectos de minoría por parte de la UCR, de la Coalición Cívica, el PRO, el peronismo disidente y el diputado K Jorge Yoma.

Producción de papel

En una reunión intercomisional, se dio dictamen a la iniciativa del PEN que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel para diarios.

El proyecto del oficialismo fue endorsado por 85 firmas de 120 presentes. En tanto, se dio dictamen de minoría a un proyecto de la UCR (13 firmas), uno del Frente Peronista (5 firmas), uno de la Coalición Cívica (3 firmas) y uno de Proyecto Sur (2 firmas).

Comments are closed.