Continúa el conflicto en la Línea B por la carga de la SUBE

Foto: M24Digital

 

Ciudad de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2011

 

Los trabajadores de la Línea B de subtes continúan con la medida de no cargar la tarjeta electrónica. El ministerio de Trabajo los convocó por su reclamo por mejores condiciones laborales.

La protesta, que se remonta a principios de septiembre, es para que se baje la máquina que los boleteros utilizan para cargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Ayer, una boletera indicó a M24Digital que “estas máquinas están implementadas desde hace 10 años y no hay tampoco una emisión de tickets, para la seguridad del pasajero y del boletero también. El sistema tiene fallas y no hay comprobantes para hacer reclamos”.

“Estamos reclamando que el recargador se pase a la mesada. No queremos minimizar el reclamo a la tendinitis, pero sí, la empresa ha reconocido, como nuestra aseguradora de riesgos de trabajo, ese problema. Con mayor personal y el recambio [la solución] va a ser favorable para todos”, había agregado.

¿Se pasa gratis?

M24Digital se comunicó con Metrovías para aclarar la duda de muchos lectores. Según indicaron voceros empresariales, a pesar de no poder cargar, el viaje no será gratis.

“El molinete para el subte es el equivalente del SUBE del colectivo. Si el molinete no lee, te dejan pasar. Lo que no funciona en la Línea B es la carga por una medida gremial”, explicaron.

Comments are closed.