Banco Central, Nación y ANSES fueron ratificados

 

6 de diciembre de 2011

 

Los titulares del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega, y el de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, fueron ratificados en sus puestos por la presidenta, Cristina Kirchner.

La política monetaria y financiera fue respaldada por el Gobierno Nacional para los próximos cuatro años de gestión. Cada uno de los funcionarios se destacó en distintas políticas fundamentales para el kirchnerismo

Marcó del Pont, titular del BCRA, fue clave a principios del 2010, cuando el gobierno intentó pagar deuda con divisas del Central. Asimismo, jugó un rol importante en la reducción de la volatilidad del mercado de monedas, tema que predominó en los últimos dos meses.

En tanto, Fábrega ha sabido mantener una institución bien relacionada con el impulso a la actividad productiva. Supo articular bien los créditos para las PyMEs, cuyo crecimiento constituye uno de los logros económicos más importantes de la última década para el país.

En tanto, Bossio se vio ratificado por su fuerte defensa del empleo de los fondos públicos de la ANSES en diversos programas sociales y el juego financiero para el incremento de las reservas sociales y el crecimiento económico. Es de la idea de que el desarrollo social se encuentra ligado a la expansión productiva, concepto fuerte en las líneas del kirchnerismo.

Comments are closed.