Italia: Monti presentó el primer plan de ajuste luego de su asunción

Italia, 4 de diciembre de 2011

Con Monti en el poder, el Consejo de Ministros ya prevé un plan de ahorro de 24 millones de euros a partir de recortes en el gasto público y aumento de los impuestos. Aún queda que se debata en el Parlamento. 

Monti aseguró “no debemos ser percibidos en Europa como un foco de crisis” y agregó, con respecto al plan económico, que pondrá “bajo control estricto el déficit y la deuda”.

Según el premier italiano, las medidas buscan lograr el equilibrio presupuestario para 2013 porque los planes de austeridad aún no permiten lograr el objetivo; aún continúa el riesgo de recaer en una recesión.

“Quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan pocos meses de vida” manifestó Monti en el Parlamento, agregando que “si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda”.

El nuevo paquete de reformas es conocido como “equidad-crecimiento-rigor” y está estipulado para estimular el crecimiento económico y contener la deuda. El plan de ajuste incluye recortes en el gasto público, un aumento de los impuestos, en particular inmobiliarios, y una reforma de las jubilaciones.

Comments are closed.