La camiseta Argentina llevaría un relieve con la forma de las Islas Malvinas

Argentina, 25 de noviembre de 2011

Rosana Bertone, diputada del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego, propuso a través de un proyecto, incluir en las camisetas argentinas de equipos nacionales que participen de competencias internacionales un relieve con la forma de las Islas Malvinas. 

La iniciativa fue pensada principalmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ya cuenta con el apoyo de otros diputados como Roy Cortina (FAP), Federico Pinedo (PRO), Alfredo Atanasof, Cecilia Arena e Ivana Bianchi (Peronismo Federal).

El diario Ámbito Financiero publicó en el día de hoy que el proyecto establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Por otra parte, señala que la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, lo cual debería oficializarse pasados los 120 días de sancionada la ley.

“Busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite, que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos”, argumentó Bertone.

“asociar la defensa de legítimos derechos al deporte es muy positivo, porque ayuda mucho a demostrar la unión de un pueblo en relación con un reclamo” concluyó.

Comments are closed.