Susana Giménez repudiada por la Comunidad LBGT por sus declaraciones sobre las lesbianas

Argentina, 24 de noviembre de 2011

Debido a sus comentarios, Susana Giménez reaparece en el centro de la polémica. Esta vez fue por haber lanzado una frase contra las lesbianas. 

En el típico sketch en donde Antonio Gasalla personifica a la abuela, la conductora de televisión aseguró que se encuentra alejada de los hombres por su propia voluntad. Entonces la “Abuela” le dijo a Susana que “se iba a convertir en lesbiana”, frente a lo cual la diva argentina respondió “que asco, antes la muerte. No podría, no soy para eso yo”.

Estos dichos fueron repudiados por la comunidad LBGT, que envío un comunicado demostrando su fuerte rechazo. El mismo señala “sus expresiones constituyen una flagrante lesión a la dignidad humana de nuestra ciudadanía LGBT, y cabe recordar que nuestra legislación vigente, como la de pocos países en el mundo, reconoce, luego de años de luchas de organizaciones sociales y políticas LGBT, la igualdad jurídica de todos y todas”.

“Expresar términos que ofendan a mujeres lesbianas, como lo hizo la conductora, no pueden ser tolerados ni dejar que pasen inadvertidos bajo ningún punto de vista”, agrega el mismo.

El grupo exige a Susana Gímenez una “urgente rectificación”. También le enviaron una carta documento para que el cambio de actitud venga acompañado por “una rectificación pública en el mismo horario y a través del mismo medio en que manifestó las indignantes expresiones antes mencionadas”.

Comments are closed.

Galería de fotos