Moyano y De Mendiguren acordaron perseguir el crecimiento y reunirse en diciembre

 

Ciudad de Buenos Aires, 22 de noviembre de 2011

 

El titular de la CGT y el presidente de la UIA disertaron en la XVII Conferencia Industrial de la cámara empresarial que se realiza en el Hotel Hilton.

“Nadie tiene que asustarse por las negociaciones salariales”, indicó Hugo Moyano en su discurso, y aseguró que “el desafío es compatibilizar distribución, mercado e inversión”.

El titular de la Confederación General del Trabajo indicó que seguirá apoyando al gobierno “como siempre”, pero que ello no implica dejar de discutir “si queremos construir un país que nos permita vivir con mayor dignidad”.

“Hemos apoyado a este gobierno y lo vamos a seguir apoyando, pero no vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde. Los trabajadores queremos que se instale en este país definitivamente la justicia social”, concluyó Moyano.

En tanto, José Ignacio De Mendiguren dijo, en declaraciones que tomó M24Digital, que acuerda en continuar incrementando el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Yo creo que hay que dejar que funcione el sistema que funciona desde hace 8 años, hay que dejar que el Consejo del Salario funcione”, indicó el titular de la Unión Industrial Argentina.

“Hay que discutir como la Argentina tiene que crecer y no dejar para otra etapa como distribuir”, añadió De Mendiguren.

Cuestionado sobre el proyecto de participación trabajadora en las ganancias, consideró que “el título que se debe publicar es la de distribución. La distribucion de ganancias es una forma de distribuir los ingresos, pero creo que hay otras prioridades como la informalidad”.

“Lo que dijo Moyano hoy, que es lo que creo que hay que sacar, es que debemos fijarnos en lo mas importante, como crecemos y salimos de la crisis”, declaró el titular de la UIA, y adelantó que “quedamos convocados para el 6 para una reunión con la CGT” para discutir ese tema.

Comments are closed.