“La quita total de subsidios solo se aplicará en Barrio Parque y Puerto Madero”

 

18 de noviembre de 2011

 

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, volvió a aclarar que no se harán quitas totales de subsidios en ninguna otra localidad.

“La quita total de subsidios sólo se aplicará a los hogares de Barrio Parque, Puerto Madero y de los principales countries del país, como anunciaron los ministros Julio De Vido y Amado Boudou”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló, en un comunicado, que “otros barrios, que según el registro catastral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son los de mayor poder adquisitivo, junto con otros del conurbano de características similares, comenzarán a recibir los formularios para el reempadronamiento”.

Baratta dirigió críticas a “algunos medios que por ignorancia o mala fe publican que se va a quitar el subsidio a estos barrios, cuando lo que se va a hacer es un relevamiento para actualizar los datos de los titulares y se les consultará si necesitan seguir recibiendo el subsidio o no”.

Finalmente, explicó que “este reempadronamiento será obligatorio para mantener el subsidio y tendrá el carácter de declaración jurada. Luego continuará por otros barrios, tomando como referencia el gradiente que se utiliza para el pago del ABL y criterios similares en el caso del Conurbano Bonaerense”.

“En el caso de que el usuario estime que necesita el subsidio, se confrontará su declaración con la información disponible en AFIP, ANSES, Desarrollo Social y de corresponder a través de una asistente social se corroborará lo manifestado en el formulario”, aclaró.