Nuevas eliminaciones de subsidios para grandes empresas y personas de altos ingresos

Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2011
________________________________________________________

El ministro de Economía Amado Boudou junto al ministro de Planificación Julio De Vido, anunció una extensión de la eliminación de subsidios a grandes empresas y a personas de altos recursos.

“Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, cuatro sectores que tendrán un impacto de 3.468 millones de pesos en reducción de subsidios”, dijo Boudou.

Esto comenzará a regir a partir del 1º de diciembre para el sector privado y desde el 1º de enero para los particulares.

Los subsidios no correrán además para las personas con alto poder adquisitivo, que vivan en Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país. La medida determinará un ahorro de 500 millones de pesos anuales.

Además, se habilitó la posibilidad de renunciar al subsidio voluntariamente. Con la próxima factura, los usuarios recibirán una declaración jurada, a través de la cual podrán expresar si necesitan o no el subsidio.

De Vido aclaró que si no hay una respuesta, se entenderá que el subsidio no se necesita. Si la persona dice que necesita el subsidio se controlará en las diferentes bases de datos.

Comments are closed.