La Conferencia Episcopal Argentina mantendrá una posición “dialoguista” con el Gobierno

Argentina, 12 de noviembre de 2011

José María Arancedo, sucesor de Bergoglio al frente de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó que mantendrán una posición dialoguista para tratar los temas que están en la agenda nacional. Asimismo dijo que el encuentro que tuvo con la Presidente Cristina Kirchner fue “muy cordial”. 

También considero que la opinión de la Iglesia no responde solo a “una óptica político-partidaria opositora u oficialista”.

Arancedo reforzó su postura “dialoguista” y resaltó que las reuniones de la presidente con la cúpula episcopal son muy útiles para estrechar las relaciones con el Gobierno.

En la reunión del jueves, ambas partes discutieron sobre “la vida, el matrimonio, la familia, la pobreza, la educación y la cultura” según argumentaron fuentes oficiales. Arancedo agregó que “Hablamos de todo. Le dijimos ‘somos pastores’, por lo tanto, los temas que tocamos no son desde una óptica político-partidaria opositora u oficialista sino desde nosotros, como pastores, con fidelidad al Evangelio y al servicio del hombre”.

Y finalmente concluyó “la relación de la Iglesia y el Gobierno tiene que moverse en esa sana autonomía y también cooperación en el bien común y al servicio del hombre”.

 

Comments are closed.