Apuntalan un edificio a la vuelta del derrumbe por estar “comprometido”

Apuntalan un edificio a la vuelta del derrumbe por estar “comprometido”

2
2
Compartir

 

Ciudad de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2011

 

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, explicó que se llevaron adelante tareas de apuntalamiento sobre un edificio en Libertad 70 que “está comprometido pero sin ningún riesgo [de derrumbe]”. 

A la vuelta de Bartolomé Mitre al 1200, donde el viernes pasado se desplomó la mitad de un edificio, un inmueble tuvo que ser apuntalado para que no sufra riesgos a la hora de demoler el previamente nombrado.

Montenegro explicó que se trata de “un edificio que está comprometido pero sin ningún riesgo; no tiene peligro de derrumbe“.

Según confirmó un vecino que vive en el inmueble, hay una viga a punto de romperse que podría comprometer al edificio durante la demolición. Aún no se confirmó si el daño fue causado, también, por la obra en construcción llevada a cabo en esa manzana.

“No tenemos donde estar, quedamos en la calle. El cuarto de mi papá quedó bajo los escombros, perdió todo”, explicó Marcos Rivas, habitante de la edificación.

2 Comentarios

  1. >Antes esto pasaba y me consta, no administro edificios desde mediados del 2004. Pero dentro de la abogacia estoy permanentemente anotiada de las nuevas normas, y todo lo nuevop que todo abogado debe tener presente, como en cualquier act. Si bien adm.un Cons. no es fácil, hay que estar muy capacitado no basta con tener un cursito de un cuatrimestre aún siendo profesional. Yo mamé los edificios desde el pozo, e hize porcentuales, y también borradores de escrituras et. más 30 años en la profesión.
    Desde 1992 se comenzó por el Registro en la Afip de los Adm. y presentar un Libro reg-por ante escribano Púb.etc. y así cada día surgieron ord. que se fueron exigiendo cada vez más trabajo en la profesón, por cierto mal vista por todos. Hay algunos buenos, y malos también! como en todas las profeciones u oficios. El administrador necesita de un buen encargado, llevar todos los libros, cumplir con el Reg. y las normas emanadas.
    En cuanto al Poder Legislativo, evidentemente se ha perdido el PODER DE POLICIA, asi se evitarian muchos casos no solo de incendios y derrumbes.

  2. Considero que deberia existir mas controles respecto a los edificios antiguos que corren peligros de derrumbes.

    No autorizar nuevas construcciones en los aledaños, siempre teniendo en cuenta el peligro que corre la vida de los habitantes de la zona que podria ser afectada por el derrumbe de un edificio.

    Pienso, que los pasos a seguir seria clausuralos en forma definitiva, ubicando a sus ocupantes en lugares destinados a las personas que quedan sin techo dado que de no ser asi, pasaria a ser costumbre escuchar que un edifcio se derrumbo y las autoridades nada han hecho para evitar mas daños que los materiales.

    El tema de derumbes, es mucho mas serio de lo que creemos, porque no olvidemos que debajo de la ciudad existen muchos rios que se encuentran entubados y como tal tenemos conocimiento de que la ciudad se encuentra asentada sobre un terreno para nada seguro.

    No vayamos contra la naturaleza, y no inventemos mas de lo que se podria hacer en una ciudad que se encuentra colmada de torres con tal de estar de manos del progreso “ojo con eso”.

Comments are closed.