Las tareas de demolición del edificio que se derrumbó demorarán varios días

Ciudad de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2011

Al mediodía, la grúa llegó para comenzar con la tarea de demoler los restos de la construcción que el viernes vio derrumbada parte de su estructura. La misma realizó la tarea de golpear desde arriba hacia abajo, para derribar la parte que corre mayor riesgo de derrumbarse. 

Por otra parte, Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, advirtió que es “grave” la demolición del edificio y calificó de “tragedia” lo ocurrido, agregando que “hasta el momento tenemos una sola persona desaparecida, no tenemos claro que esté en el lugar”.

Asimismo manifestó que “mañana se podrá tener una evaluación más clara del lugar. Se está haciendo además un apartamiento para que la parte de adelante quede sólida”.

La grúa es una de tipo reticulada de unos 40 metros, con una bola de metal que golpea con precisión en los lugares en los que la Guardia de Auxilio le indique.

“Hay que ver cuál es el comportamiento del resto del edificio, porque ésta es una construcción que se realizó en distintas etapas”, concluyó.

Comments are closed.