River aplastó a Gimnasia de Jujuy por 4-1 y recupera la punta

Argentina, 5 de noviembre de 2011

River venía de perder frente a Aldosivi y se recuperó de la mejor manera. En Jujuy, goleó a Gimnasia por 4-1 con todos goles de Cavenaghi y el descuento de Minici. 

El equipo de Almeyda fue muy superior en el primer tiempo, pero no podía hacerse de la victoria. Fue entonces cuando Domínguez ingreso al área con pelota dominada y Crivelli, arquero de Gimnasia, se la arrebató de buena forma. Para sorpresa inclusive de los propios jugadores del “Millo”, Pablo Lunati cobró penal, que Cavenaghi cambió por el primer tanto.

Gimnasia de Jujuy sintió el golpeo y no pudo remontar durante el resto del partido, River se aprovechó de la situación pero no pudo ampliar la diferencia en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el 9 del equipo de Nuñez se armó un espacio entre 3 defensores enemigos y la clavo a la izquierda del arquero. Una buena jugada ya consagraba la supremacía de los visitantes y la calidad del jugador. Luego en un contrataque, Sánchez le dio la pelota otra vez a Cavenaghi y puso el 3-0 con un taco de lujo.

Cuando se iba el partido llegaría el descuento, el gol “del honor”. Nicolás Minici puso el tanto para el “lobo”, pero no alcanzaría ni siquiera moralmente porque Ríver tendría una oportunidad más y otra vez el 9 no fallaría. Tras un pase al punto penal, este amago y la clavo, para sentenciar el 4-1 final.

River justificó el penal regalado con tres goles más y buen juego colectivo. Gimnasia por su parte no tuvo un buen desempeño. El equipo Millonario llegó a la punta pero deberá esperar el resultado de Instituto mañana.

Comments are closed.