Guyana le entregará el mando de la Unasur a Paraguay

Paraguay, 29 de octubre de 2011

Guyana le traspasará el cargo a Paraguay tras la finalización de la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebra en Asunción. 

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los presidentes que están participando de la Cumbre son Evo Morales, de Bolivia, Sebastián Piñera, de Chile, Rafael Correa, de Ecuador, Ollanta Humala, de Perú y Fernando Lugo, de Paraguay. Sus símiles de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela no han asistido, sino que han viajado representantes como vicepresidentes o cancilleres.

La secretaria general de la Unasur declaró que Paraguay ha decidido presidir los ocho consejos ministeriales, a diferencia del anterior conductor, Guyana, que había pedido ayuda a los demás miembros debido a la falta de capacidad institucional para hacerse cargo de todos.

En el día de mañana, Lugo y Mejía, presidente de Guyana, se reunirán para facilitar el traspaso del mando para “no perder tiempo en la organización de las tareas”. En el 2012, Paraguay entregará el mando a Perú.

Comments are closed.