Macri sobre el paro docente: “El debate hay que darlo en la Legislatura”


Buenos Aires, 19 de octubre de 2011
________________________________________________________
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo en declaraciones a la prensa, que lamenta enormemente el paro docente, en rechazo al proyecto de la reforma del sistema de designaciones y ascensos.

“Lamentamos mucho el paro docente porque nosotros estamos trabajando my fuerte desde hace cuatro años intentando mejorar la calidad de la educación pública”, dijo el funcionario antes de entrar a su reunión de gabinete, según recogió M24Digital.

“Queremos tener los mejores docentes, que se sientan lo más cómodos posible. Este tema de las calificaciones es un tema que se podía organizar mejor, como ya lo han organizado la mayoría de las provincias argentinas y esto es lo que se debate en la Legislatura”, agregó.

Macri consideró que: “Es un proyecto que va a ser votado por una mayoría y el debate hay que darlo ahí, no hay que perjudicar a los alumnos perdiendo días de clase, es una lástima.”

Con respecto a la “dedocracia” denunciada por los gremios, el jefe de Gobierno dijo: “Justamente esto tiene toda transparencia, va todo por internet, es automático, le devuelve tiempo a los docentes para volver al aula, para no perder tiempo haciendo trámites burocráticos. La verdad es que es muy positivo. Mejora la trasparencia y la calidad del sistema”, indicó.

Reveló además que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, está muy enojado con la medida de los gremios, porque “esto lo único que hace es perjudicar a los alumnos”. “el debate hay que darlo en la Legislatura”, afirmó.

Comments are closed.