Cristina Fernández de Kirchner defendió a Guillermo Moreno

18 de octubre de 2011: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el almuerzo con el Consejo Directivo de Coninagro manifestó sobre  el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que “Es un funcionario honorable, que cumple muy bien sus funciones”.

La Presidenta lo aseguró luego del pedido de las autoridades de esa entidad rural de ‘agilizar los permisos de exportación (ROE) que están en manos de Moreno’, el mensaje provocó  sonrisas entre el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entre otros funcionarios que acompañaron a la Mandataria.

Recordemos que el domingo Moreno fue denunciado de ‘haber formado parte de una agresión contra un colaborador del candidato a intendente de Vicente López y primo de Mauricio Macri, Jorge Macri y ahora la Justicia porteña lo investiga’.

También se dieron a conocer las filmaciones en las que el secretario de Comercio Interior se encontraba  cerca de los agresores, provocando que varios  sectores de la oposición solicitaran la cesantía del funcionario que participó en varias  administraciones kirchneristas.

Marcelo Urcelay, el militante agredido, mantuvo este lunes, que “Moreno lo agarró del cuello, exigiéndole que se fuera de la zona”.

Ricardo Alfonsín,  candidato a presidente de la Nación por Udeso, presentó un proyecto por el que “promueve que la Cámara de Diputados de la Nación en su conjunto declare la necesidad de que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sea removido en forma inmediata de su cargo actual”, fundamentando que “en los reiterados hechos de violencia y abuso de autoridad que Moreno ha protagonizado, los cuales resultan absolutamente incompatibles con los principios del Estado de Derecho y la forma republicana de gobierno que consagra la Constitución Nacional”.

De igual manera lo hicieron  los diputados Federico Pinedo (PRO) quien indicó que “el funcionario tuvo una participación directa en la agresión que sufrió Mario Urcelay”,  y Roy Cortina (Frente Amplio Progresista).

Comments are closed.