Gobierno Nacional crea un nuevo cuerpo de policía para la Capital Federal

13 de octubre de 2011

La creación del “Cuerpo de Policía de Prevención Vecinal” fue anunciada el día de hoy por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Este cuerpo actuará en la Ciudad de Buenos Aires. 

Este nuevo organismo estará conformado por efectivos de la Policía Federal con previa capacitación para “desarrollar mediación y pacificación en la comunidad”. De esta manera se busca generar un cuerpo de seguridad que posea una mayor proximidad con la ciudadanía.

“La novedosa división policial mantendrá una intensa articulación con las políticas de desarrollo sociocultural local, estará orientada a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a disminuir los niveles de conflictividad social y violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad”,manifestaron desde la cartera de Seguridad.

El reclutamiento comienza a partir del día de hoy para los que quieran formar parte de esa fuerza. Dichos postulantes serán evaluados en una preselección teniendo en cuenta su  “actitud de servicio para la prevención, la tolerancia ante las diferencias, la capacidad de adaptación e interacción con la ciudadanía, la habilidad para comunicarse, el trabajo en equipo, la solidaridad, la iniciativa y la responsabilidad, entre otras capacidades”.

Los integrantes de la Policía Federal de ambos sexos recibirán una formación específica antes de entrar en funcionamiento a partir del año entrante.