Zaffaroni defendió a Lorenzetti luego del escrache realizado por familiares de militares

Argentina, 9 de octubre de 2011

Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, defendió a Ricardo Lorenzetti, luego de que fuera increpado por un grupo de hijos de militares y policías presos por crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura. 

“Todo tiene su aspecto negativo y positivo. En el aspecto positivo pensé profundamente que si las personas procesadas o condenadas a los que esta gente está defendiendo, estuviesen en el poder, y nosotros quisiéramos hacer lo mismo, terminaríamos en el baúl de un Falcon verde”, manifestó Zaffaroni en declaraciones a la prensa.

De esta forma, el Máximo Tribunal de Justicia repudió las manifestaciones realizadas por los familiares de los militares que irrumpieron en el medio de una conferencia dada por Lorenzetti acera de los Derechos Humanos.

Finalmente agregó “ellos lo pudieron hacer (manifestarse) y ninguno terminó en el baúl de un Falcon verde y tampoco preso” y concluyó que “es inevitable, en toda sociedad hay grupos extremistas. Ni las sociedades más democratizadas pueden evitar eso. Miremos lo que sucedió en Noruega con el loco este. Lo que pasa es que en las sociedades más conflictuadas, que tienen más privilegios, naturalmente hay grupos que son más afines a los privilegios y que resisten a toda democratización.

Comments are closed.