Sebastián Vettel se consagró como campeón de la F1 por segundo año consecutivo

Japón, 9 de octubre de 2011

Sebastián Vettel, piloto alemán, con Red Bull, logró el segundo título mundial de la Fórmula 1, luego de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Japón, disputado en el autódromo de Suzuka. 

Aún cuando restan disputarse cuatro competencias, el alemán llegó a un puntaje inalcanzable por los demás y así se corona en nuevo campeón de la F1 en el año 2011.

La carrera de Japón fue ganada por el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y Vettel, completando los tres lugares del podio.

Con solo 24 años de edad, Vettel se ha transformado en el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos, demostrando su contundencia al ganar 9 de 15 carreras disputadas hasta el momento.

“Quiero agradecer a todo el equipo por lo realizado hasta el momento, lo que nos permitió lograr el objetivo fijado. Todos trabajaron para poner a Red Bull en el mejor lugar” sentenció.

Restando cuatro carreras, se aseguró el título con 324 puntos, escoltado por Button con 210, Alonso con 202, Webber con 194, Hamilton con 178 y Massa con 90 puntos.

 

Comments are closed.