La inflación se aceleró en Brasil

 

Brasil, 7 de octubre de 2011

 

La inflación del país vecino aumentó al 7,31% en comparación a septiembre del año pasado, superando las expectativas del Banco Central. Fue por priorizar el crecimiento de la economía.

El aumento de precios fue del 0,53% en septiembre, según lo registrado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), y el acumulado desde enero alcanzó 4,97%.

Los motivos radican en la decisión del Banco Central de reducir la tasa de interés de 12,5% a 12% para fomentar el estancado crecimiento del país (pronóstico del 3,5% anual).

Las autoridades brasileñas aseguran que, de todos modos, la inflación se reducirá hacia fin de año, mientras que la economía se acelerará, lo cual es fundamental en un año de crisis.

A pesar de ésto, economistas ortodoxos ya criticaron las medidas de la entidad bancaria nacional. “Los factores internos deben continuar alimentando la inflación, porque la renta y el empleo siguen manteniendo la demanda interna activa“, aseguró Thiago Curado, analista de la consultoría Tendencias.

Comments are closed.