Embargan departamento y cinco cuentas bancarias a la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Argentina, 25 de septiembre del 2011

La Asociación Madres de Plaza de Mayo sufrió el embargo de un departamento y cinco cuentas bancarias, debido a la falta de fondos para pagar a los acreedores de su fundación, la cual se encuentra investigada por lavado de dinero y fraude, según informa el diario Clarín. 

El inmueble se encuentra en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. La resolución fue dictada por el magistrado del fuero comercial Federico Güerri, luego de denuncias de los acreedores de la fundación, quienes reclaman el pago de cheques que les fueron rebotados por falta de fondos para sostenerlos.

Según informa Clarín, en el fueron comercial hay 24 causas abiertas contras las Madres y cinco pedidos de quiebra.

Por su parte, Hebe de Bonafini negó a través de un comunicado las versiones de la prensa que difundían que la fundación sería cerrada y argumentó que en los últimos años se construyeron miles de viviendas populares gracias a la ayuda del Estado.

Mientras tanto, el juez Norberto Oyarbide analiza las irregularidades en el manejo de los fondos bajo secreto de sumario, luego de una denuncia realizada por la misma fundación contra su ex apoderado, Sergio Schoklender.

El plan “Sueños Compartidos” permanece paralizado desde junio, lo cual suma las protestas de los trabajadores que reclaman salarios atrasados e indemnizaciones por la pérdida de sus empleos.

Comments are closed.