Hugo Chávez: “La CIDH no vale nada, es un cero a la izquierda”

Venezuela, 17 de septiembre del 2011

Hugo Chávez, criticó a la Corte Interamericana de Derehos Humanos, luego de que esta ordenase la habilitación política de su opositor Leopoldo López. 

“¿Qué valor puede tener esa corte? Para mí no vale nada, es un cero a la izquierda”, manifestó Chávez al recibir a Evo Morales, en el palacio presidencial de Miraflores.

De esta forma, el mandatario bolivariano agredió a la Corte, recordando que a esa misma instancia había llegado un pedido de protección durante el 2002, durante el intento de golpe de Estado en su contra, y aseguró que el tribunal nunca se pronunció.

De esta manera expresó que “esta Corte forma parte de instituciones del pasado” y agregó “Latinoamérica debe seguir pujando y pariendo una nueva institucionalidad del siglo XXI”.

“El fallo está políticamente parcializado, por lo que la justicia local debería revisar su pertinencia” aseguraba el mandatario.

Por otra parte, concluyó “sea quien sea el candidato opositor, el 7 de octubre de 2012 un huracán le va a pasar por encima, el huracán electoral, el huracán del pueblo”.

Comments are closed.