Sarkozy recibió a Cristina Kirchner: “el problema está en la especulación y no en los precios”

 

Francia, 14 de septiembre de 2011

 

Fueron las palabras del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, luego del encuentro que mantuvo con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Luchar contra la especulación fue uno de los temas en los que más consenso hubo.

La mandataria se reunió con su par de Francia, quien opinó que es “una líder política para América Latina” y destacó el crecimiento del país.

“Compartimos la preocupación argentina sobre los capitales especulativos en materias primas, el problema está en la especulación y no en los precios”, añadió el Presidente francés.

En tanto, Cristina indicó que existe “la necesidad de volcar más recursos a la economía real y evitar la especulación” y agregó que ”para que esas políticas sean eficientes, deben ir acompañadas de una acción coordinada contra los paraísos fiscales”.

Además, durante la reunión se habló del tema del doble homicidio en Francia. Sarkozy destacó ”la rapidez con la que se resolvió el caso de Salta”, y añadió que “esta actuación fortaleció la credibilidad argentina”.

Comments are closed.