Moyano: “La decisión de sí me quedo o me voy será de los trabajadores”

Argentina, 10 de  septiembre de 2011

En respuesta a los rumores que hablaban de su alejamiento al frente de la CGT si triunfa el kirchnerismo en las elecciones de octubre, Hugo Moyano aseguró que “si me quedo o me voy no lo van a decidir la presidenta ni los ministros, la decisión será de los trabajadores”.

Las declaraciones fueron realizadas en una disertación que el gremialista brindó en la Universidad del Congreso, en Mendoza capital, y aclaro “en octubre se elige presidente, no al secretario general de la CGT”.

Asimismo afirmó que “no son la pata de ningún gobierno” y agregó “hasta ahora hemos acompañado a este gobierno, porque dio al movimiento obrero cosas que otros no hicieron, como aumentar el salario de los trabajadores”.

Moyano también dedicó unas palabras al INDEC: “la inflación se mide en el supermercado y no con los datos del organismo estatal” y añadió “la inflación afecta preferentemente a los alimentos”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que algún día un trabajador llegue a la presidencia de la Nación, argumentando que “hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas, ¿Por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente” y afirmó “para entender la realidad no hace falta tener títulos, solo sentido común”.

 

Comments are closed.