La Dirección Nacional Electoral convocó a los partidos a sumar fiscales para octubre

Foto: NA

Argentina, 10 de septiembre de 2011

En el día de hoy, Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral, llamó a todas las agrupaciones a comprometerse y hacerse cargo de poner fiscales en todas las mesas. Asimismo destacó la labor de distintos partidos para sumar autoridades en octubre. 

Tullio aseguró que hace el llamado para “evitar que falten boletas de cada agrupación o se cometan irregularidades”.

Por otra parte, cuando fue consultado sobre las convocatorias que están realizando los partidos para sumar fiscales, aseguró “me parece bien que asuman la responsabilidad que tienen”.

Las declaraciones fueron realizadas a Radio Provincia, en donde agregó “hay una confusión conceptual: el fiscal es un militante que defenderá jurídica y materialmente los votos obtenidos por su formación política, pero no sé si una convocatoria pública tiene el mismo valor, porque no responde al diseño original de la militancia al servicio de la democracia”.

“Los presidentes de mesa de las primarias serán los de las generales, salvo los que por errores de su desempeño hayan puesto en riesgo la viabilidad de la mesa o la dificultad para interpretar la voluntad de los votantes” concluyó.

Comments are closed.