Carta de un hincha de River: “Una nueva victoria, a pesar de los hechos que marcaron la semana”

Buenos Aires, 28 de agosto de 2011

________________________________________________________

Primeramente, me gustaría expresar mi indignación ante los hechos que acontecieron en la semana en los famosos quinchos. Es lamentable que, más allá de las diferencias políticas, se genere este grado de violencia. Ver cómo estos temas ocupan las tapas y no poner nuestras fuerzas en ayudar a que nuestro amado club salga de esta situación que hoy nos toca afrontar, que por suerte y futbolísticamente hablando, vamos sorteando de manera positiva.

Nuestros jugadores tuvieron un gesto muy noble al salir al vacío Estadio Ducó con una remera cuya leyenda rezaba “Basta de Violencia. Unidos por River”. Lo que refleja el pensamiento de los VERDADEROS hinchas que queremos ayudar y ver a River donde tiene que estar, repudiando a la violencia como forma de expresión.

A pesar de todo esto, cuando sale el equipo a la cancha y uno ve los colores que ama, pareciera que las heridas cierran un poco y te meten de lleno en este desafortunado momento que hoy nos toca afrontar.

Porque el partido empieza a ser movido, porque River no puede tener la pelota y la impaciencia aumenta.

Porque Desamparados se acerca y genera un poco de peligro. Y River no encuentra la luz en sus jugadores importantes.

Todo esto hace que uno lo viva con la ansiedad de que el gol llegue… Y llegó.

Un pase de Sánchez hacia el área para Aguirre, éste tira el centro para que Ocampos defina de cabeza decretando el 1 a 0.

Y otra vez el alivio. Un partido que resultó ser el más trabado de los jugados hasta ahora y que River logro quebrar con la primera conquista.

El segundo gol llegó luego de una mala salida del arquero rival. Ocampos recupera y envía un centro para que Sánchez concrete el segundo tanto.

Ya estábamos tranquilos porque este resultado definía de alguna manera el pleito y River había encontrado el camino para sortear este obstáculo.

Y esto se debe a que en el mediocampo cuenta con jugadores muy talentosos. Un Sánchez que hace todo bien tanto en defensa como en ataque, un Aguirre que corre, recupera, distribuye y llega al área y un Ocampos que con sus 17 años es una promesa que de a poco se transforma en realidad. River tiene que abonar una suma de 350 mil dólares en diciembre para quedarse con el 50% del pase. A mi criterio, una apuesta muy rentable.

El segundo tiempo nos mostró el dominio de River, pero increíblemente Desamparados descontó y le dio un poco más de intriga al partido.

Esto no alteró a River, que siguió en posición de ataque buscando un gol más.

Y luego de varios pases a Cavenaghi, a quien creo que cuando se le abra el arco vamos a tener muchísimas más variantes para convertir, una le rebotó y le quedó al Chori para definir ante un arquero vencido.

El 3 a 1 demostró otra vez que River tiene con qué afrontar la divisional y que cada partido que pasa mejoramos en volumen de juego, entrega y efectividad. Conceptos muy importantes para llegar al objetivo que todos queremos: volver a donde pertenecemos.

Tres partidos jugados y nueve puntos, en otras palabras, puntaje ideal.

Contra todo pronóstico, River juega con autoridad y como si el golpe no nos hubiera afectado.

El sábado que viene nos toca un rival duro como lo es Quilmes, ya que Caruso suele plantear partidos muy trabados. Esperamos que nuestro equipo salga a la cancha con las mismas ideas hasta ahora expuestas, que nuestros jugadores tengan las chances y demuestren la solidez que se obtuvo en el arranque del torneo y así poder disfrutar de otra victoria.

En cuanto a nosotros, los hinchas, unámonos de una vez por todas para apoyar y alentar a favor de nuestro club.

Hasta la próxima
Jonathan Dagna
@JLDagna

Comments are closed.