Zaffaroni sobre su cuenta bancaria: “Era inminente que me iban a tirar esto encima”

 

Provincia de Santa Fe, 5 de agosto de 2011

 

Lo dijo el juez de la Corte Suprema de la Argentina, Eugenio Zaffaroni, haciendo alusión a las denuncias que dos medios locales realizan en su contra. Fue en referencia a que le cerraran una cuenta bancaria en Suiza, donde le habían depositado un premio monetario en el año 2009, por ser una “persona expuesta”.

En una conferencia de prensa en la Provincia de Santa Fe, el magistrado aseguró que “era inminente que me iban a tirar esto encima”.

“A estas alturas ya no sé qué les molesta. Ir a meterse con una cuenta personal en el extranjero, que tiene 25 años y con la que nunca he tenido problemas”, señaló, y agregó que “esto está indicando un proceso de hostigamiento”.

“Desde hace 25 años, la cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco (de Suiza) donde me advirtieron: ‘Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, explicó.

“Me dieron 70 mil dólares por el premio mundial de Criminología [en el año 2009]. El 50% se lo voy a donar a una fundación y el resto lo voy a donar en partes iguales a Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo”, explicó.

Desde hace una semana ya, el juez viene siendo imputado con distintas denuncias relativas a su ética y su economía tales como el tener departamentos que funcionarían como prostíbulos. Ha recibido el respaldo de partidos de todo el abanico político y distintas instituciones.

Comments are closed.