Libia: La OTAN atacó a una sede de la televisión estatal

Libia, 30 de julio de 2011

En un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra una sede de la televisión libia en Trípoli, tres personas murieron y quince resultaron heridas, según anunciaron los empleados de la señal.

El comunicado, leído a través del director de la cadena Al-Jamahiriya, decía “Tres de nuestros colegas fueron muertos y otros 15 quedaron heridos mientras cumplían su deber profesional de periodistas libios”.

Los ataques de la OTAN fueron calificados de “acto de terrorismo internacional”, debido a que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La invasión se justifico para “reducir al silencio al coronel Gadafi”.

“Hace unas horas, la OTAN llevó a cabo ataques aéreos contra tres centros emisores vía satélite de la televisión libia (…) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su población”, aseguró la Alianza a través de un comunicado.

“Somos empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos comandantes del ejército y no constituimos una amenaza para los civiles”, señalaron desde la cadena.

“Tenemos el derecho de trabajar en un contexto seguro protegido por el derecho nacional e internacional”, y concluyó llamando a una “protección completa de parte de la comunidad internacional”.

Comments are closed.