Caso Madeleine McCann: ADN a una niña encontrada en la India

28 de julio de 2011: Los padres de Madeleine McCann esperan ansiosos los resultados de una prueba de ADN a una niña  ubicada en la India que creen podría ser la pequeña desaparecida.

Kate y Gerry McCann, junto al equipo de investigadores privados, dicen que están “trabajando con la policía en la ciudad de Leh”.

“Una mujer británica descubrió a una niña con una pareja, que según ella, cree que es Maddie, y tendría unos ocho años de edad”, agregan.

Además, explicaron que “la mujer expresó su preocupación con otros turistas que estaban de acuerdo y un estadounidense, trató de sacarle la niña a la pareja”.

“La pareja, conformada por una mujer francesa y su marido belga, insisten en que ellos son los padres de la niña”.

Sin embargo, la policía de la ciudad está tomando en serio la situación y se utilizaron hisopos para sacar las pruebas de ADN y que se puedan ver los resultados, saliendo de toda duda.

Un vocero de la policía de Leh, dijo que “todo depende de las pruebas del ADN, todo es para ayudar a los padres de Madeleine y a la policía británica”.

Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007, cuando tenía cuatro años.

Clarence Mitchell, vocera de los padres de Madeleine, manifestó: “nuestros investigadores privados son conscientes sobre los informes de la India, y sobre un posible avistamiento de Madeleine”.

“Estamos en contacto con las autoridades de la India sobre el incidente y esperamos los resultados de la prueba de ADN”.