Terribles imágenes de niños en un campamento de refugiados

27 de julio de 2011: En el Cuerno de África, en un campamento de refugiados, se pueden observar estas terribles imágenes, y que parece imposible que en el siglo XXI existan.

Mihag Gedi Farah, el niño de la imagen, pesa tan sólo siete libras, el peso de un bebé recién nacido y que con sus ojitos abiertos y las costillas que parecen brotar de la piel observa a la cámara sin saber qué está pasando.

Y, lamentablemente, Mihag es sólo uno de los 800.000 niños que en cualquier momento podrían morir en toda la región por la peor sequía en décadas que está asolando en Somalía.

Muchos niños mueren de hambre y los adultos permanecen en el país, lejos de los alimentos, y los médicos en hospitales de campaña en los campos de refugiados en Kenia y Etiopía, hacen lo que pueden con las escasas provisiones.

Sirat Amina, una enfermera, nutricionista con el Comité Internacional de Rescate, indicó que “Mihag tiene sólo una probabilidad de 50-50 de sobrevivir”. “El niño debe pesar tres veces de su peso actual”.

La madre, Asiah Dagane, dijo: “En mi mente, yo no soy así. Mi bebé está enfermo. En mi cabeza, yo también estoy enferma. “

Una enfermera del campamento, dijo que “Mihag padece de una desnutrición severa. Nunca se lo decimos a las madres porque tratamos de darle esperanzas”.

Dagane trajo a Mihag y a sus cuatro hermanos de Kismayo a Kenia después de que todas sus ovejas y el ganado murieran y su viaje duró una semana.

Actualmente hay decenas de miles de somalíes que huyen del hambre, muchos de ellos a pie, de Kismayo y Mogadiscio, la capital.

La ONU estima que “más de 11 millones de personas en el este de África se ven afectados por la sequía, con 3,7 millones en Somalia, entre las más golpeadas por la guerra civil que afecta al país”.

La prolongada sequía de Somalia se convirtió en una hambruna, porque ni el gobierno ni muchos organismos de ayuda pueden operar en zonas controladas por Al Qaeda.

Las organizaciones de ayuda como el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas no pueden acceder a las zonas bajo control de los militantes de Al Shabab, que asesinaron a los trabajadores humanitarios.

La ONU manifestó que “Están tratando de que por medio de un puente aéreo de emergencia lleguen por lo menos ayuda a 175.000 de los 2,2 millones de somalíes”.

En cuatro distritos en el sur de Somalia, la ayuda podría comenzar mañana, pero el transporte es un obstáculo importante, porque las minas terrestres cortaron carreteras y una pista de aterrizaje se encuentra en mal estado.

La ONU intenta reunir 1.6 billones de dólares en los próximos 12 meses para sostener los esfuerzos de ayuda en el Cuerno de África y 300 millones en los próximos tres meses.


8 Responses to Terribles imágenes de niños en un campamento de refugiados

  1. sara 3 agosto 2011 en 23:04

    PANAMA
    mi corazon se parte de ver estas fotos y saber que estos pobres angelitos estan asi por que no tienen nada de comer y que hacen esos millonarios personas con tanto dinero y gastando en cosas efimeras y materiales mientras justo en esos minutos hay miles niños y adultos mueren por no poder comer ni un grano de arroz.
    PORFAVOR AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS.

  2. July 30 julio 2011 en 22:11

    Es terrible pensar que las personas corruptas se llevan toda la ayuda que llega para estas personas. Talvés pensamos que nadie ayuda, que a nadie le interesa, pero todos sabemos que en todas partes hay personas que se aprovechan y que no tienen corazón.
    ¿Acaso no se dan cuenta lo que están sufriendo estos pobres niños y sus madres que los ven morir en sus brazos de hambre y sed?

    Que Dios los perdone…

  3. YAN 29 julio 2011 en 20:21

  4. Mauri bolivia 29 julio 2011 en 19:05

    Tengo un bebe de 10 meses y ver estas imagenes me hacen estremecer totalmente, quisiera hacer algo, pero que??? son más personas necesitadas que las que hay en mi pais, lo paradojico es ver que Holiwod sigue con su farandula, EEUU en carrera armamentista, el mundo arabe con su religion y creencias. Si todos nos distribuyeramos en todos los paises del mundo adoptar a un amadre con su hijo somali o a toda un afamilia, otra seria la historia, pero a nadie se le ocurre…primero….como los sacmos de alla!!!Realmente, celebremos la vida, nosotros que si podemos y a veces la desperdiciamos y no la valoramos.

  5. Javier Abad 29 julio 2011 en 17:05

    ¿Cuanto le ha pagado el periodista a los padres por las fotos? No veo que lleven los ojos tapados los niños. ¿Les pidió permiso?
    En cuanto a la pesca en aguas próximas a Somalia que opinan ahora de los piratas? Me refiero a los barcos europeos. Esos mismos podrían acercarse un poco para llevarles comida, ya que se llevaron sus peces.

  6. NATALIA 28 julio 2011 en 10:09

    Que triste es ver estas imagenes, no solo por lo q sufren estas personas sino porque demuestra LO EGOISTAS Y ANVICIOSOS q somos los humanos xq cada ves queremos mas y mas y nunca miramos q necesita nuestro progimo. ES REALMENTE TRISTE

  7. JESI 28 julio 2011 en 0:50

    Es terrible esto que enemos que ver , pero estan predichas en la BIBLIA.
    MATEO 24:7 (..) HABRA ESCASECES DE ALIMENTO. pero tenemos una esperanza que nos consuela REVELACION 21:4 Y limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento ni clamor ni dolor. LAS COSAS ANTERIORES HAN PASADO. y esto va a ser posible porque DIOS ESTARA CON NOSOTROS.

  8. LILIANA MARGNI 27 julio 2011 en 20:07

    ESTO ES LO QUE HAY QUE MOSTRAR AL MUNDO, NO LA DISPARATADA VIDA DE UN POBRE DE ESPIRITU COMO FORT…

  9. patu 27 julio 2011 en 16:45

    Mientras el hombre crea la tegnologia mas revolucionada y ocupa todos los recursos de la naturaleza, se esta haciendo daño el mismo por que lo que no se ah dado cuenta es que el tambien esta dentro de ella. Y estos pobres niños mujeres y ancianos muriendose de hambre y sed. Que terrible. Todas esas grandes potencias mundiales eso es lo que devieran de ver, no estar pensando en como matarse unos con otros.

  10. AndyGJ 27 julio 2011 en 12:53

    Esto es muy terrible, el niño tiene cara de adulto por q esta muy delgado, pobre niños, yo creo q el alma es lo q tienen de niños porq su carita como ya dije parece como de un adulto pero pequeño. :(