Martín Sabbatella fue agredido en Merlo (ver video)

Martín Sabbatella durante una caminata

Provincia de Buenos Aires, 26 de julio de 2011

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue agredido por militantes que no han sido identificados aún. El diputado apuntó a las fuerzas del intendente Raúl Othacehé.

El video muestra como militantes se acercan al legislador en durante una caminata por la municipalidad de Merlo. Allí, comienzan a increparlo con preguntas tales como “¿Qué hacés acá en Merlo? ¿Qué tenés que hacer acá?”.

Sobre ello, el ex intendente de Morón opinó: “Nos parece un hecho absolutamente repudiable. No tendría que haber lugar para ninguna acción de este tipo en el marco del debate democrático”, y agregó que “esta metodología es la que buscamos desterrar de la práctica política”.

“Por suerte éste no es clima de campaña que se vive en toda la provincia: en Merlo siempre nos pasó y hoy en particular en La Plata”, añadió Sabbatella, quien aseguró que “por ésto Merlo tiene que cambiar”.

El diputado señaló que las militantes respondían al intendente Othacehé, uno de los “barones del conurbano”. El mandatario municipal ha recibido ya varias acusaciones por agresiones políticas y es investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación y por el Servicio Paz y Justicia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Candidata agredida en La Plata

Sabbatella también se refirió hoy a un caso de violencia política en la Ciudad de La Plata. Allí, la primera a candidata a concejal de Nuevo Encuentro, fue agredida por un grupo de militantes, que presuntamente responden al intendente Pablo Bruera, cuando quería pegar un afiche.

“Me parece grave que haya municipios donde el poder local piense que tenga derechos a decidir quién puede pegar un afiche”, dijo.

“No te metas en el barrio, no lo queremos a Sabbatella”, le habrían dicho a Irma Mansilla, la candidata. “Una actitud patoteril de quien se cree el emperador. Ésto es lo que hay que erradicar de la política”, finalizó.

Comments are closed.