Falleció Michael Cacoyannis, director de “Zorba, el griego”, a los 90 años

Grecia, 25 de julio de 2011

El director de la famosa película “Zorba, el griego”, Michael Cacoyannis, ingresó a primera hora del día al hospital Evangelismos, en el centro de Atenas. Estaba sufriendo de problemas respiratorios y cardíacos hace diez días.

La fundación del director emitió un comunicado de prensa, divulgado a través de la agencia alemana DPA “La fundación Michael Cacoyannis anuncia, con un profundo dolor, la muerte del gran director griego Michael Cacoyannis (…), nacido en Chipre, pero que se autodefinió como filoheleno, y padre del griego más famoso de todos los tiempos, Zorbas”.

Cacoyannis saltó a la fama mundial cuando recibió el Oscar en Hollywood por su película más renombrada. La misma salió en 1964 y se basa en el libro de Nikos Kazantzakis y fue protagonizada por Anthony Quinn.

Una postal de aquella película, la imagen de Quinn bailando en la playa de una isla griega es una de las más conocidas de la historia del cine.

El director nació en Limassol, en Chipre, el 11 de junio de 1921. Estudió derecho en Londres y trabajó para el servicio en griego de la televisión BBC.

Además estudió interpretación en Central School of Dramatic Art de Londres y dirección en la Old Vic School.

En 2004, estableció una fundación de caridad que lleva su hombre con el objetivo de apoyar, preservar y promover el teatro y el cine griegos.

Comments are closed.