Las voces de la oposición luego de conocerse el resultado del ADN de los hermanos Noble Herrera

Argentina, 17 de julio de 2011

Luego de conocerse que los primeros resultados de la causa Noble Herrera determinaron que los hermanos no son hijos de desaparecidos, la oposición alzo sus voces para criticar al kirchnerismo y al modo en que actuó frente al caso.

Ya con la prueba en mano, los opositores acusaron al Gobierno Nacional de “perseguir y acosar” a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, principal accionista del Grupo Clarín. Le exigieron al Gobierno una disculpa y plantearon la necesidad de que se cierre la causa.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, exigió una disculpa por parte de la presidente Cristina Kirchner y de Estela de Carlotto luego de que hayan comparado su opinión a acciones similares utilizadas durante la última dictadura militar.

Ricardo Alfonsín, candidato presidencial de la UCR, acusó al Gobierno de utilizar tratos indignantes contra los hermanos, como por ejemplo la obtención de prendas íntimas y artículos personales.

Otro que hablo fue Eduardo Duhalde, quien caracterizó de “perversa” la persecución realizada por el kirchnerismo en la causa.

En la misma línea, el candidato a gobernador en Buenos Aires, Francisco de Narváez, señaló que se hizo una “utilización política de los derechos humanos” y aclaró “este Gobierno ha usado la causa de las Madres para enriquecerse y la causa de las Abuelas para tratar de perpetuarse en el poder”.

En ese sentido coincidió con Margarita Stolbizer, su rival del Frente Amplio Progresista, quién interpretó que hubo una “utilización perversa” del caso por parte del Gobierno y pidió “respetar el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Mauricio Macri esquivo cualquier interpretación política y envío sus saludos a la familia, argumentando que “es un paso más para que se termine de saber la verdad y puedan vivir en paz”.

El último en hablar fue Martín Redrado, ex presidente del BCRA, quién aseguró que se busco “obtener un rédito electoral” apostando a que el análisis diera positivo.

Comments are closed.