Cristina Fernández: “Argentina va a ser uno de los 10 proveedores de vacunas contra la gripe al mundo”

Ciudad de Buenos Aires, 13 de julio de 2011

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó 97 préstamos para proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas. Criticó a quienes “monocordemente” criticaban el prestigio argentino ante las consultoras de riesgo país.

“Hoy son 97 las empresas que reciben [los créditos], y ya vamos 214 proyectos elegidos en el Bicentenario por un total de 4.850 millones de pesos”, dijo.

“Hoy éstos 97 proyectos van a generar 15 mil empleos con un nivel de exportaciones de más de 11 mil millones de pesos, con lo cual hay una inversión acertada”, agregó.

Asimismo, dijo que estos planes permitirán “una sustitución de importaciones por más de 3 mil millones de pesos. Ésto es mas trabajo para nuestros argentinos”.

“Aquí hay grandes empresas, pero también hay PyMES”, explicó, y agregó que de todas las empresas beneficiadas “130 son de PYMES por un total de 850 millones, y de las grandes son 84 empresas elegidas”.

Entre los planes, la Presidenta comentó que “Argentina va a ser uno de los 10 proveedores de vacunas contra la gripe al mundo”.

“Esta articulación de lo público y lo privado es porque necesitamos de la producción de bienes y servicios, y de la otra parte del Estado, que tiene que dar políticas activas para mantener la demanda agregada. Es un círculo virtuoso”, explicó.

“Vamos a seguir profundizando este camino, porque es el camino que nos ha dado 8 años de crecimiento inédito”.

 

Comments are closed.