El discurso de Mauricio Macri tras conocerse parcialmente los resultados oficiales

Argentina, 11 de julio de 2011

Ayer, Mauricio Macri, con más del 50% de los comicios contados, se impone con un porcentaje que varía entre el 45% y el 47%. En el Búnker del PRO dio su discurso de agradecimiento con vistas al balotaje que será realizado el 30 de julio del 2011.

Discurso de Mauricio Macri tras conocerse parcialmente los resultados oficiales:

Buenas noches. Lo primero es muchas gracias. Siento tanta gratitud asique muchas gracias a todos los porteños y su compromiso con la democracia que es lo que nos hace crecer. Gracias a todos los que dijeron “Juntos Venimos Bien”. Queremos seguir juntos, seguir trabajando, seguir haciendo algo más y nuevo, para que seamos todos más felices. De corazón quiero decirles lo feliz que estoy de que hayan confiado nuevamente en nuestra fuerza.

A los que no nos votaron, no voy a dejar que las diferencias nos separen. La diferencia es una oportunidad para aprender el uno del otro. A aquellos que piensan que las diferencian son inevitables, los invito a bajar el nivel de agresión. Luchemos por algo que nos permita ponernos de acuerdo y brindar más oportunidades.

A todo el equipo del PRO, que ha trabajado tanto. Una visión siempre optimista, comprometida al trabajo, en nombre de ellos nombro a algunos como el jefe de Gabinete Rodríguez Larreta. A otra persona que ha ido creciendo con el PRO y es uno de los padres, Marcos Peña. También quiero invitar a los legisladores que tanto han puesto en la campaña. Quiero reconocer el trabajo del equipo de Gobierno, donde hemos hecho tantas cosas y donde hay tanto por hacer. A todos los que trabajaron en las mesas. Sin ellos nosotros no estaríamos aquí ahora.

Además ustedes recuerdan que cuando presentamos la candidatura asumí un compromiso de trabajar por la unidad nacional. Retomo ese compromiso en este momento.

También nombro a otro que cree que puede ayudar a que su provincia ande mejor, a que sea más feliz, Miguel del Sel en Santa Fe.

Todos amamos a este maravilloso país en donde vivimos, llego la hora de las propuestas concretas. Llego la hora de acabar con la persecución de fantasmas del pasado y enamorarnos con nuestro futuro. Todos creemos que estamos frente a una enorme oportunidad, les doy mi mano a todos los dirigentes de este país para transformar la realidad. No hay más lugar para egoísmos y divisiones. Hay que trabajar para que todos los chicos que nacen tengan las mismas oportunidades.

Esta Ciudad Autónoma, libre, independiente y viva, tiene muchas cosas para conversar, por eso invito a Michetti, que refleja esos valores. Esta Ciudad además de digna también tiene que ser justa y generar igualdad. Ayudar a que todos seamos felices, ayudar a que cada uno encuentre su lugar. Buenos Aires está lleno de cultura en el espacio público.

Esta Ciudad no se negocia ni se vende. Si nos corresponde algo es porque lo planteamos con altura y dignidad, no porque nos arrodillamos. Desde la democracia y la ley vamos a defender las libertades. Cuando hablamos de instituciones hablamos de cosas concretas, no formalismos. Buenos Aires es la capital de Latinoamérica de la cultura, eso nos da gran orgullo para generar oportunidades de progreso para todos. Es plural y diversa. Esto es gracias a los vecinos de Buenos Aires y por ello quiero seguir trabajando. Cada día estoy más enamorado de esta Ciudad que me toca representar. Voy a seguir tocando los timbres, para escucharlos, para que estemos unidos.

De vuelta les agradezco de corazón. Gracias por haber ratificado su confianza y hayan dicho “Juntos Venimos Bien”, porque “Juntos, Venimos Bien”.

Comments are closed.