El alcalde de Caracas aseguró que Chávez “no puede gobernar al país desde una clínica cubana”

Caracas, 03 de julio de 2011
_______________________________________________________
El alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, en una conferencia de prensa e invocando la constitución venezolana, afirmó que el presidente Hugo Chávez no puede gobernar desde una clínica de Cuba.

“No hablo ya del ser humano, al que le damos solidaridad, hablo ya de la responsabilidad de gobernar a nuestro país. Nuestra constitución nacional establece en su artículo 18 que la ciudad de Caracas es la capital de la república y el asiento de los órganos del poder nacional”, comenzó diciendo el funcionario en la conferencia de prensa, según pudo informar un corresponsal de M24Digital en Caracas.

Y agregó que este artículo: “No impide el ejercicio del poder nacional en otros lugares de la república”, pero “el presidente de la república no puede gobernar al país desde una clínica cubana”.

“Fue una decisión personal optar por un sistema de salud de una nación extranjera, cuando bien se sabe que en Venezuela hay médicos que gozan de una reputación y prestigio mas allá de nuestra frontera”, añadió.

En otro tramo de sus declaraciones, Ledezma aseguró que hay una enorme “responsabilidad de gobernar a este país que sufre una cuantas dificultades. Y esas dificultades por supuesto afloran sobre todo cuando ahora estamos por celebrar el bicentenario de nuestra patria”.

“Estoy seguro que el libertador Simón Bolívar no se conforma con flores, no son suficientes las flores y no van a ser suficientes los discursos retóricos que van a pronunciar con ocasión de la celebración de este bicentenario”, criticó.

El alcalde comentó además que muchos ciudadanos se preguntan “por qué en vez de seguir comprometiendo a Venezuela con compras militares no se equipan hospitales, escuelas, no se resuelve el problema de la inseguridad o el problema de las cárceles que están a punto de reventar”.

Luego de recordar a Franklin Brito, un preso político que murió por huelga de hambre, pidió una amnistía para todos los ciudadanos que se encuentran en situaciones similares. “Son ciudadanos que tienen derecho a salir de esos calabozos y de esas cárceles, por lo menos para recibir trato humanitario”.

Al final de sus declaraciones, Ledezma aseguró: “Creo que el presidente de la república debería encargar a su vicepresidente mientras él resuelve su problema de salud, ojalá salga bien libertado de este problema de salud, pero también tenemos que preocuparnos por la salud de nuestro país”.

Comments are closed.