Boudou: “Estamos trabajando para que crezca el comercio intra-Mercosur”

Paraguay, 29 de junio de 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, estuvo hoy en la cumbre del Mercosur, en Paraguay, donde explicó que se trabaja para fomentar el comercio en la región.

“Nuestros países han estado de acuerdo en trabajar para fortalecer el mercado intra-Mercosur porque lo que se denominó ‘Guerra de Monedas’ el año pasado [generó] tensiones que aun siguen existiendo y hoy estamos viendo que los flujos de comercio tienen una corriente hacia nuestros países producto de que nuestros países crecen más rápido que el resto del mundo”, indicó el candidato a Vicepresidente.

“Esto también en el mediano plazo puede convertirse en un problema”, señaló, para lo cual “creemos que la solución superadora y sin costos es que crezca el comercio intra-Mercosur y en eso estamos trabajando con nuevas herramientas”.

Cuestionado sobre si sentía una distinta carga siendo ya el compañero de fórmula de la Presidente, Boudou declaró: “Yo vine como ministro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y asi lo hago y estoy muy contento trabajando con colegas que pertenecen a gobiernos con los cuales tenemos políticas similares, objetivos similares, que son el crecimiento con inclusión”.

El ministro también comentó el nombramiento de Christine Lagarde al mando del FMI. “La Argentina apoyo la designación, creo que es una buena designación. Lagarde es una persona que ha tenido mucho talento para ser una figura central en las dificultades de la economía europea, una persona incansable a la hora de buscar soluciones”, señaló.

“Christine, además de su solidez profesional, tiene una comprensión de que no todas las cosas son iguales, no todos los países son iguales”, prosiguió.

Comments are closed.