Una puerta cayó sobre una niña de 12 años en la Escuela Normal 7

Estudiantes protestan por la situación edilicia el 6 de abril de este año. Foto: Revista El Abasto

Ciudad de Buenos Aires, 15 de junio de 2011

En el día de hoy, a la mañana, la puerta principal de la Escuela Normal 7 se desplomó sobre una niña de 12 años, dejándole moretones y heridas superficiales. Mañana, la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico reclamando que se declare emergencia edilicia. Funcionarios del Ministerio de Educación habían dicho que era un “edificio único en Latinoamérica”.

Pablo Cesaroni, integrante de la Cooperadora de la institución, dialogó en exclusiva con M24Digital y relató brevemente la situación. “A la mañana, a eso de las 8, llega una nena de 7º grado, que llegaba tarde. El empelado de maestranza intenta abrir la puerta y está se cae entera”, relató.

“Por suerte, el de maestranza pudo frenar un poco la caída, pero igual [la puerta] le golpea el brazo y tiene moretones en la cara. La nena está bien, tuvo que ir a hacerse unos estudios que salieron bien, pero por la gravedad tiene que ir a hacer otros en los próximos días”, añadió.

Cesaroni dijo que “esta fue la gota que rebalsó el vaso de la situación edilicia”, por la cual “la comunidad educativa se moviliza desde el 28 de febrero porque el edificio no está terminado: Faltan los ascensores, servicios de calefacción; y, básicamente, se prueba la escuela con los chicos adentro”.

“El gobierno [de la Ciudad de Buenos Aires] cortó el diálogo por las manifestaciones, alegando que era algo político”, explicó. “Por supuesto, hoy a las 10 de la mañana vino el ministro de Educación, [Esteban] Bullrich,  y se comprometió a revisar algunas cosas”.

“Lo más importante es que falta la protección de las ventanas. Es un edificio de tres pisos y van chicos de jardín, primaria y secundaria a la mañana”, dijo Cesaroni, y comentó que cuando esto se le planteó al titular de la cartera de Educación, él contestó que “no hay presupuesto”.

Macri y Bullrich supervisan las obras del nuevo edificio del Normal 7, el año pasado.

“Dijo que recién está planeado para el segundo semestre. Hay plata para muchas cosas, pero no para el Normal 7″, completó el hombre.

Por este tema, la comunidad educativa del Normal 7 realizará un abrazo simbólico al colegio (Corrientes 4251) mañana a las 7:15, donde se espera “una gran convocatoria para sentarnos a dialogar con el gobierno”, explicó Cesaroni a M24Digital.

Comments are closed.