Cameron: “La soberanía de Malvinas no es negociable, final de la historia”

REINO UNIDO, 15 de Junio de 2011
_______________________________________________________

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró frente al parlamento inglés que la soberanía de las Islas Malvinas “no es negociable”, a 29 años del rendimiento de Argentina en la guerra de 1982.

“Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia”, aseveró Cameron.

El diputado Andrew Rosindell le había exigido al primer ministro que en su próxima reunión con Barack Obama, le recuerde que el gobierno británico jamás aceptará negociaciones con Argentina sobre la soberanía del archipiélago. Cameron le respondió con la frase contundente anteriormente citada.

Las declaraciones ocurren luego de una resolución de la OEA que instaba a los dos países a negociar cuanto antes para resolver el problema.

Esta semana la presidenta Cristina Kirchner había exigido el comienzo de las negociaciones con Inglaterra en dos oportunidades: frente al secretario general de la ONU y en la inauguración del helipuerto presidencial Roberto Mario Fiorito.

Comments are closed.