La 25-K: Militancia en el exterior

México, 31 de mayo de 2011

M24Digital se comunicó con Ignacio Vázquez, militante del espacio 25-K de México, quien nos contó su génesis, sus objetivos y el recibimiento que le hicieron a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su visita oficial al país centroamericano. “Uno se va del país, pero no se va del todo”

“Nacimos con la muerte de Néstor, el 27 de octubre. Nos comunicamos con amigos y familiares en la Argentina y la gente estaba triste, asustada”, contó Ignacio.

En cuanto al nombre, el militante explicó: “el 25 porque hay 24 provincias en Argentina, y vendríamos a ser una más, y la K por nuestra defensa al modelo (de Cristina Fernández)”.

“Uno se va del país, pero no se va del todo. El ejemplo más claro es el fútbol, uno sigue gritando los goles de Argentina. El gen es más fuerte que uno”, indicó a M24Digital.

“Es muy raro, porque la gente se va del país por un gobierno, a veces exiliado”, agregó.

Si bien no hay dudas sobre su filiación política, Ignacio dijo que “nosotros somos una agrupación independiente de la embajada, del gobierno. Sí recibimos ayuda para la difusión de eventos”.

Uno de sus objetivos ahora es lograr el empadronamiento de votantes en el extranjero, ya que “en las elecciones ganó López Murphy (2007) y Carrió (2009) en méxico”.

Finalmente, Ignacio contó que, en aras de la visita de la mandataria argentina, “hicimos una mateada en la embajada en apoyo a Cristina. No queríamos que sea algo personalista de ‘me acerqué a Cristina’. Se la vio contenta”.

Comments are closed.