“Los gobiernos no pueden inventar nada que no tenga sustento ni lógica en la sociedad”

México, 30 de mayo de 2011 - La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló durante el almuerzo conjunto que mantuvo la delegación argentina con funcionarios mexicanos. “Latinoamérica esta llamada a ser una de las grandes protagonistas del Siglo XXI”, dijo.

“Nos encontramos una vez mas para reafirmar algo que es más que una tradición, más que un lugar de ocasión o de protocolo, que es la sincera y profunda amistad entre ambos pueblos. Los gobiernos no pueden inventar nada que no tenga sustento ni lógica en la sociedad”, dijo la mandataria.

“Hablábamos de los profundos desafíos que tenemos quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Sobre esta Suramérica, esta Latinoamérica que está llamada a ser una de las grandes protagonistas del Siglo XXI”, indicó.

“Contamos con lo que ya es una demanda creciente en el mundo, desde alimentos, energías, minerales. Nos convierten en una región que va a ser protagonista”, añadió Cristina.

La Presidenta declaró: “Nos ha tocado a los que yo denomino generación del bicentenario haber sido testigos de un crecimiento inédito”, aunque se tuvo que resistir “la crisis de un modelo que baso su crecimiento en la especulación, y no en la producción que promueva el gran desafío de la inclusión social”.

“Esto nos ha llevado a dar la gran lucha por la igualdad. Libertad e igualdad no son escindibles. Para qué la queremos si no tenemos el derecho a la educación, salud y vivienda. Para qué si no tenemos la libertad de pensar, de decir, en donde trabajar”, dijo.

Comments are closed.