Cristina Fernández de Kirchner: “En 2012 van a estar conectados a internet todas las escuelas rurales”

Provincia de Buenos Aires, 26 de abril de 2011

La mandataria inauguró ayer una planta de armado de computadoras de la empresa nacional Banghó en Vicente López y habló sobre el trabajo que realiza su gestión para brindar servicios tecnológicos a las escuelas rurales en todo el país.

“Se ha inaugurado la conexión número 1500 con las escuelas rurales, que tendrán televisión digital e Internet”, señaló la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien agregó que ahora “los chicos tendrán, donde estén, las mismas oportunidades”.

“Los chicos del interior tendrán en este país de la transformación las mismas oportunidades que los de la Ciudad”, señaló la mandataria, y añadió que esto habría sido “impensable” en el 2003.

Destacó el crecimiento de Banghó e indicó que “la generación de trabajo es el compromiso fundamental a asumir por los empresarios”, sin olvidar que “las políticas del Estado han tenido mucho que ver en este tema”.

“Debe haber cada vez más y mejor trabajo para sostener el círculo virtuoso. Este partido bonaerense (Vicente López) se ha transformado en un verdadero polo tecnológico. El software no tiene techo y, por lo mismo, estamos orgullosos de que esta empresa esté implementando ese proyecto en Tierra del Fuego”, finalizó Cristina.

Durante su discurso, la Presidente estuvo en teleconferencia con escuelas rurales de Jujuy, Santa Cruz y Misiones.

Comments are closed.