Alfonsín y Cobos definen la estructura electoral de la UCR

Alfonsín y Cobos definen la estructura electoral de la UCR

2
1
Compartir

BUENOS AIRES, 20 de abril de 2011.- El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, recibió este mediodía al vicepresidente Julio Cobos en el Comité Nacional del partido.

El objetivo de la reunión era dar forma a la propuesta electoral en cara a los comicios de octubre y discutir sobre políticas estatales.

“Deseo consolidar nuestra coalición, con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas políticas” dijo Alfonsín al finalizar el encuentro.

Una de los acuerdos se centra en la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, a quien Alfonsín le hizo un guiño al declarar “soy optimista” con respecto a un acercamiento.

“Siempre, con sentido autocrítico, me pregunte por qué se fueron del Acuerdo Cívico, pero nunca encontré una razón que justifique esa decisión”, agregó.

El hijo del ex presidente afirmó además: “Venimos reclamando que entre todos los partidos políticos seamos capaces de aportar algunas cuestiones fundamentales. Una cosa son políticas de Estado y otra son acuerdos electorales”.

Por su parte, Julio Cobos dijo que “era necesario retomar esta agenda prevista en diciembre. Nuestra presencia implica un compromiso con el partido. El mensaje también incluye al sector de Ernesto Sanz para que trabaje con nosotros. Y vamos a apoyar al candidato que quede definido para las elecciones de octubre”.

Además reconoció que hay un pedido para encabece las listas a candidatos a diputados por Mendoza, aunque aclaró que eso se definirá por consenso.

1 Comentario

  1. El “efecto Catamarca” (UCR), lejos de ser un problema psicológico, es el siguiente efecto objetiva e intersubjetivamente verificable: El yacimiento de Bajo La Alumbrera produce riquezas mayoritariamente para extranjeros no residentes (personas físicas o jurídicas que consumen, pagan sus impuestos y reinvierten en cualquier otro lado), desde 1995. El 97% del beneficio neto declarado no quedó en el país hasta mediados del año 2006. A partir de esa fecha y hasta el final de la explotación el 77% de las ganancia neta declarada será para extranjeros no residentes. La ganancia neta declarada de Minera Alumbrera supera los 1200 millones de dólares anuales, varios cientos de millones más que el presupuesto provincial 2010 (del orden de 900 millones de dólares). En el presente contexto legal (creado o avalado por la UCR), Agua Rica, un yacimiento con reservas de cobre, oro y molibdeno estimadas en unas tres veces mayor que las del yacimiento de Bajo La Alumbrera (fuente: Northern Orion Resources Inc.), producirá el 97% del beneficio neto para extranjeros no residentes hasta el final de la explotación. Los integrantes del Frente Cívico y Social (mayormente la UCR, Unión Cívica Radical, Alsina 1786, (1088) C.A.B.A.), responsables en distintos grados por estos hechos, deberían ir pensando cómo compensarán la cantidad equivalente a la pérdida de la riqueza sufrida por el pueblo de Catamarca por estas mega explotaciones comerciales, pueblo que les ha confiado de buena fé la administración de los recursos naturales que se encuentren dentro del territorio provincial. Compárese esta situación (flujos y stock) con Qatar, el país con mayor PBI per cápita y de mayor crecimiento en el mundo, que tiene un ingreso gubernamental superior al 70% por la explotación inteligente de sus recursos naturales.

Comments are closed.