Alfonsín y Cobos definen la estructura electoral de la UCR

BUENOS AIRES, 20 de abril de 2011.- El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, recibió este mediodía al vicepresidente Julio Cobos en el Comité Nacional del partido.

El objetivo de la reunión era dar forma a la propuesta electoral en cara a los comicios de octubre y discutir sobre políticas estatales.

“Deseo consolidar nuestra coalición, con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas políticas” dijo Alfonsín al finalizar el encuentro.

Una de los acuerdos se centra en la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, a quien Alfonsín le hizo un guiño al declarar “soy optimista” con respecto a un acercamiento.

“Siempre, con sentido autocrítico, me pregunte por qué se fueron del Acuerdo Cívico, pero nunca encontré una razón que justifique esa decisión”, agregó.

El hijo del ex presidente afirmó además: “Venimos reclamando que entre todos los partidos políticos seamos capaces de aportar algunas cuestiones fundamentales. Una cosa son políticas de Estado y otra son acuerdos electorales”.

Por su parte, Julio Cobos dijo que “era necesario retomar esta agenda prevista en diciembre. Nuestra presencia implica un compromiso con el partido. El mensaje también incluye al sector de Ernesto Sanz para que trabaje con nosotros. Y vamos a apoyar al candidato que quede definido para las elecciones de octubre”.

Además reconoció que hay un pedido para encabece las listas a candidatos a diputados por Mendoza, aunque aclaró que eso se definirá por consenso.

Comments are closed.