Petroleros piden la renuncia de sus delegados y siguen el paro

Provincia de Santa Cruz, 19 de abril de 2011

Los trabajadores petroleros de Santa Cruz decidieron continuar el paro hasta que se firme un nuevo convenio colectivo. Rechazaron lo firmado por la cúpula del gremio, a la cual le demandaron la renuncia.

Los petroleros reclaman que el secretario general de gremio, Héctor Segovia, deje la conducción en asambleas en Cañadón Seco, Las Heras y Pico Truncado. Asimismo, rechazan los acuerdos que éste firmó, indicaron fuentes a M24Digital.

Defendiendo al dirigente sindical, el delegado de Acción Social de Petroleros Privados Marcelo Salguero indicó que “están saliendo a luz las verdaderas intenciones que tenía toda esta movida. Quieren ir por la cabeza de nuestro secretario general”.

“Es imposible que Segovia se vaya porque se necesita un 75 por ciento de participación para que así sea. La Federación cambió el reglamento y tiene que ser un pedido del 90 por ciento de los afiliados que tiene que respaldar el pedido con los recibos de sueldos y los documentos”, agregó.

Además amenazó a los disidentes al pedir que “se fijen lo que están haciendo porque cuando la familia petrolera no pueda cobrar, yo quisiera saber de qué se van a disfrazar”.