Día Mundial de la Salud


07 de abril de 2011: M24 Digital no quiso estar ausente en este día tan importante para la humanidad, ya que se trata específicamente sobre la salud de cada uno de nosotros.

El Día Mundial de la Salud  fue aprobado como tal el 22 de julio de 1946 por la Conferencia Internacional de la Salud, que fue convocada por el Consejo Económico y Social  en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para que los pueblos  lleguen al  más alto nivel de salud.

La OMS, para recordar este día tan importante,  lanzará una campaña mundial destinada a proteger a los  “medicamentos milagrosos” para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales, por eso hoy la Organización Mundial de la Salud lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.

El Día Mundial de la Salud  está dedicado al urbanismo y la salud. La campaña pone de relieve los efectos que tiene en la salud humana la vida en las ciudades y promueve iniciativas para convertirlas en lugares más saludables.

El modo de vida urbano tiene un costo para la salud porque la gente reduce la actividad física y consume alimentos procesados con muchas calorías y menos frutas y verduras frescas.

Este año se pensó en dedicar este día a la salud y el urbanismo ya que se consideró uno de los motivos más dañinos para la salud, este tema pretende hacer conciencia en cada uno de los habitantes del mundo para mejorar su calidad de vida.


Comments are closed.

Galería de fotos