Cristina Kirchner: “Es necesario un proyecto colectivo”

Provincia de Córdoba, 6 de abril de 2011

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró obras en Córdoba y sostuvo que “estos años podemos hablar de lo que hemos crecido” desde el 2003.

“Parece que a veces las cosas cayeran del cielo o las diera de la tierra pero yo no soy política desde 2003. Recorrí el país como diputada y cada vez que visitaba Córdoba veía más y más gente desocupada”, declaró la mandataria.

Cristina dijo que “los números en economía tienen un profundo significado”, y en ese sentido agregó que “la provincia de Córdoba recibía por todo concepto en 2003 3 mil 951 millones y, en 2010, se le giró más de 28 mil millones de pesos”.

“Sumado a todo lo que la Nación remite en obras y coparticipación esos montos superan los 105 mil millones de pesos. Lo mismo ocurre con los números de la inclusión social. Estamos hablando de las condiciones estructurales del modelo: superávit fiscal, récord de reservas, por ejemplo”, expandió la Presidente.

“Eso benefició a todos los sectores de la economía. Por eso, este año tendremos más de 100 millones de toneladas de granos en la Argentina. Es rentable producir y exportar”, afirmó.

Sobre la productividad dijo: “No concibo a la historia como algo personal porque eso es para los mediocres”, y añadió que para cambiar el país se requiere más que “la voluntad y el esfuerzo de un sector”.

“Aprendimos el valor de lo colectivo. Supimos comprender luego el valor de la democracia y de la necesidad de articular un firme vínculo entre los distintos sectores de la sociedad, muchas veces divididos tontamente por el aparato cultural. La clase media universitaria creyó mucho tiempo que podía marchar sola sin los trabajadores y los empresarios nacionales. íCuánta tontería bien aprovechada por los mismos vivos de siempre!”, declaró Cristina.

“Este modelo debe ser profundizado e institucionalizado. Me hubiera gustado que él pudiera estar hoy aquí viendo a tantos trabajadores y a tantos jóvenes. Estoy segura que si eligió algo, es esto. Haber quedado definitivamente en el corazón de todos ustedes. Tenía la vocación de no vivir solo para respirar”, dijo para concluir la Presidente, haciendo alusión a su difunto marido, el ex presidente Néstor Kirchner.