PETA denuncia al CEO de Go Daddy por cazar un elefante en África

05 de abril de 2011.- Bob Parsons, director ejecutivo de la empresa que registra dominios en Internet llamada Go Daddy, mató a un elefante en Zimbabwe y publicó un video de la caza en su blog.

El empresario justificó el crimen diciendo que la carne sirvió para alimentar a los aldeanos y que además ayudó a los granjeros, porque el animal destruía sus cultivos.

En respuesta, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) cerró su cuenta con Go Daddy, e instó a otros a hacer lo mismo, de acuerdo a una nota en su página web.

“Parsons se esconde detrás de la afirmación de que matar a los elefantes en África ayuda a los granjeros cuyos cultivos son dañados por los animales. De hecho, hay amplios métodos eficaces y no letales para disuadir a los elefantes a dejar los cultivos, incluyendo el uso de cuerdas con infusión de chile”.

“En vez de dar excusas débiles para matar a estos animales altamente inteligentes y sociales, Parsons debe utilizar su riqueza para financiar soluciones humanas a los conflictos entre humanos y elefantes.”

PETA además denunció que Parsons mató al menos a un “leopardo para su disfrute personal.”

Parsons se defendió en un blog: “La gente de allí tiene muy poco, muchos mueren cada año de hambre y uno de los problemas que tienen es que los elefantes, de los cuales hay miles y miles, eso daña muchos de sus campos destruyendo los cultivos”.

Y agregó: “Estas personas tienen literalmente nada y cuando un elefante es asesinado es un gran acontecimiento para ellos, van a poder comer un poco de proteína”.

Para ver el video de Parson hacer click AQUÍ

Comments are closed.