¿Existen las Sirenas?: Animal Planet presentó “Sirenas”, el documental que da que hablar (ver video)

Estados Unidos, 20 de Marzo de 2011

En el día de ayer, Animal Planet presentó una investigación realizada por biólogos acerca de un hallazgo marino que podría reivindicar viejas historias de marineros y viajeros de las aguas del mundo. A través de micrófonos submarinos, se grabaron sonidos provenientes de criaturas que nunca han sido identificadas, son desconocidas para el hombre.

Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet produjo el documental llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.

El documental dura dos horas, que además de los sonidos se complementa con dramatizaciones, imágenes generadas por computadora. Es un trabajo de Brian McCormick, biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.

En el mismo se cuenta la historia de que en la primavera del 2004, un grupo de ballenas fueron halladas muertas en una playa en Washington. McCormick quiso descubrir a que se debía tal hecho, sospechando que el sonar de la armada había causado la muerte de los cetáceos.

Allí es cuando decide instalar micrófonos submarinos y registra un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas.

Así inició una búsqueda de lo que se creía podía llegar a ser un nuevo tipo de delfín o ballena, pero a diferencia de lo que se podía esperar, el investigador llegó a la conclusión de que la especie tiene algún tipo de relación con los seres humanos.

El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles.

A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas.

Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.

“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”, añade Animal Planet.

Si esto es verdad o no, será cuestión de lo que cada uno crea y/o deduzca. La realidad es que la humanidad ha explorado solamente el 5% del agua del Mundo, con lo cual no parece extraño que aparezcan nuevas especies que aún no conocemos.

Comments are closed.