Juan Domingo Perón era de Boca y no de Racing como se creía

Argentina, 19 de Marzo de 2011

Se confirmó. Ahora Boca Juniors puede no solo decir que cuenta con una de las hinchadas más grandes de la Argentina, sino la más, pero también que contó entre sus fanáticos con ni más ni menos que Juan Domingo Perón.

Cafiero lo había afirmado años antes, aclarando que “Perón no era de Racing, como se decía comúnmente, sino que era “bostero””. Durante la primer presidencia del General se beneficiaron diferentes clubes, entre ellos Racing, de donde nace el rumor.

Además de la declaración de Cafiero existe otro testimonio esclarecedor: el del ex ministro de Hacienda peronista Ramón Cereijo.

Cereijo fue parte del gobierno de Perón durante su primera presidencia, y muchos años más tarde confesó en una entrevista con el periódico deportivo “Estadio” que fue él quien influenció al General para que la Academia saliera beneficiada y pudiera construir su estadio cerrado, bautizado apropiadamente “Presidente Juan Domingo Perón”.

Finalmente, el historiador del peronismo Roberto Baschetti demostró, a través de una entrevista que Perón había dado a un diario español que era fiel fanático de Boca y que seguía la campaña del equipo argentino. En 1964, el General decía “La derrota de Boca no solo la sentí como simpatizante de ese club del cual soy hincha, sino que me costó pagarle una apuesta a mi jardinero que es rabioso simpatizante del Betis”.