Japón: Levantaron el alerta de tsunami y temen fusión nuclear

Japón, 13 de marzo de 2011

Las autoridades japonesas resolvieron levantar el alerta de maremoto en todo el territorio y continúan preocupadas por la situación de la planta nuclear en Fukushima. “Es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró el Primer Ministro.

Luego de dos angustiantes días, Japón comienza a normalizar su situación. Las cifras de desaparecidos se han reducido sensiblemente y el alerta de tsunami fue levantada.

La cadena nacional NHK informó que las autoridades niponas estiman que el desastre provocado por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter dejó 10.000 muertos.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, habló tras la primera jornada de búsqueda de sobrevivientes. “Di cuenta de la inmensa dimensión de los daños”, dijo luego de sobrevolar zonas destrozadas por el terremoto. “Vi zonas residenciales completamente arrasadas y los incendios proseguían en otros lugares”, agregó.

El mandatario japonés describió a la catástrofe como “la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”.

En tanto, la preocupación fuerte en el gobierno de Japón radica en el peligro de fusión nuclear en la planta de Fukushima.

En el día de ayer, se confirmó que el reactor 3 de la planta energética quedó sin sistema de refrigeración, y las autoridades temen lo peor, una fusión nuclear.

Comments are closed.